miércoles, 22 de junio de 2011

update 2.3.4 para motoroi

Qué tal?

Como saben desde mayo se despachó la versión 2.3.4 de Android, es un hecho que es nula la posibilidad que Iusacell tenga la versión para ROI o cualquiera de sus teléfonos con Android. Yo les doy una opción!

Material:

MOTOROI

Z4Root http://db.tt/Jz4imxF

ROM Manager https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result

Y el update 2.3.4 http://www.peteralfonso.com/2011/07/download-gingerbread-android-234-rom.html

Ok ya con el material completo…

Lo primero que vamos a hacer es instalar Z4root (tenemos que permitir que acepte App de terceros) instalado Z4root corremos y buscamos la opción “permanen root” y la escogemos! esperamos a el rootshell y que el teléfono reinicie… cuando reinicia queda instala una App que se llama “Superuser” esto es normal!

Ya con el teléfono rooteado como se le llama comúnmente, instalamos”ROM Manager“ ROM manager sirve para instalar el update sin necesidad de prender el teléfono en modo de recuperación manualmente, también haremos el back up del ROM en uso con ROM manager. EL BACK UP DEL ROM ES IMPORTANTE !

Ya instalado ROM manager vamos a cargar el update que se llama “generic_sholes-ota-eng.pete.06-20-11” para hacer esto se puede descargar directamente desde el teléfono con el link http://db.tt/8RCfoVq el teléfono hará la descarga y les preguntara como lo quieren abrir, verán que ya viene con el icono de ”ROM manager” prácticamente la abre de default! una vez hecha la elección saldrá un pop up que dice : ROM Pre-Installation, aquí vamos a palomear Backup Existing ROM, Wipe Data and Cache, Wipe Dalvick Cache; le damos OK ! el teléfono reinicia en modo de recuperación y automáticamente veremos el icono del robot sacando cosas de la caja jaja.. Esperamos a que concluya todo y el teléfono reinicia automáticamente paso siguiente …. Tan tan android 2.3.4 con sus Apps y todo !

PARA LOS QUE BAJARON EL UPDATE DESDE SU MAQUINA!

Solo pasamos el update a la SD del teléfono (por favor pasen el update a una carpeta que recuerden) paso a seguir abrimos ROM Manager escogemos Install ROM from SD Card buscamos el archivo ““generic_sholes-ota-eng.pete.06-20-11” en la carpeta o el directorio root en caso de que no se halla alojado en ninguna carpeta, una vez hecha la elección saldrá un pop up que dice : ROM Pre-Installation, aquí vamos a palomear Backup Existing ROM, Wipe Data and Cache, Wipe Dalvick Cache; le damos OK ! el teléfono reinicia en modo de recuperación y automáticamente veremos el icono del robot sacando cosas de la caja jaja.. Esperamos a que concluya todo y el teléfono reinicia automáticamente paso siguiente …. Tan tan android 2.3.4 con sus Apps y todo!

De Buzón

43 comentarios:

Anónimo dijo...

oye y anda todo bien o le falta alguna app' como camara o google apps?

El divan del gasa dijo...

todo bien! de hecho hay un cpu settings para el overclock del procesador

Anónimo dijo...

Oye y funciona el 3g?

El divan del gasa dijo...

sip! el baseband no se modifica!

Anónimo dijo...

oye lo acabo de hacer cuanto tiempo tarda en prender despues de eso ya llevo mucho tiempo esperando :)se queda en la animacion del ojo droid, y si me eqivoqe dime como hacer un restore

El divan del gasa dijo...

no te equivocate! solo hay que hacer wipe cache wipe data! hay que apagar el telefono y reiniciar apretando la letra x hasta que inicies en recovery! busca wipe cache sipe data! después reinicias! para moverte dentro de recovery es con las teclas de volumen y para seleccionar es con el botón de camara si tienes mas dudas gasa69@gmail.com

El divan del gasa dijo...

ok la opcion correcta dentro de recovery es : wipe data / factory reset y seleccionas! o si quieres regresar a 2.1 es back up / restore otra vez restore y busca tu back up que debe tener un números yo solo elijiria wipe data / factory reset y tendrás 2.3.4 de inicio

Anónimo dijo...

y lo apagaria qitandole la bateria? o como?

El divan del gasa dijo...

Listo! post corregido!!!!

mickey dijo...

Yo lo acabo de actualizar a 2.3.4 y me funciona todo muy bién, el unico problema es que a veces me marcan y no me entran las llamadas, ¿por qué pasará eso?

El divan del gasa dijo...

te recomiendo este update ! http://wonderly.com/bb/DROID/ROM/BETA/generic_sholes-ota-eng.pete.06-30-11.zip salio hoy ! corrige el problema ! instala ROM manager !cuando salga el pop up que dice back current ROM, wipe cache data, wipe dalvick; solo palomea wipe dalvick para que no pierdas tus apps!

mickey dijo...

Gracias, lo voy a probar, pero antes, ¿ya no voy a tener que instalar todas las aplicaciones que tengo?

El divan del gasa dijo...

exacto! bajala con tu telefono. Cuando termine abrela con ROM Maneger, solo palomea wipe dalvik cache, y no perderas ninguna app lo prometo

El divan del gasa dijo...

tambien les recomiendo que lean http://sodiga.blogspot.com/2011/06/cambiando-el-kernel-en-el-motoroi.html

mickey dijo...

Ya hice lo que me dijiste anteriormente y ahora tengo problemas con la camara de video y fotografia, me dice la aplicacion camara (proceso com.android.camera) se ha interrumpido inesperadamente. Intentalo de nuevo. Y ya siempre me sale eso cuando quiero usar la camara.

El divan del gasa dijo...

eso no me pasa ! bajemos uno este es el anterior y no tube ningun problema instalalo ! http://wonderly.com/bb/DROID/ROM/BETA/generic_sholes-ota-eng.pete.06-27-11.zip

El divan del gasa dijo...

si tienes problemas problema ponte en contacto nuevamenete

mickey dijo...

Rom manager ya no me aparece en el menu de aplicaciones, intento bajarlo denuevo desde el market y me sale error y no me deja de hecho quise regresar el telefono a como lo tenia y no puedo. ME sale error hasta para hacer una llamada :(

El divan del gasa dijo...

apaga y prende!si no funciono apaga el telefono y prende apretando la tecla X para reiniciar en modo recovery
busca backup / recovery y selecciona recovery ! te va a aparecer uuna lista de backups si solo tienes el del rom original o alguno que hallas hecho selecciona el de tu gusto !

mickey dijo...

No se como hacerle para usar el rom manager, por que me sale error al entrar en el market donde se puede descargar y no me aparece en el menu

mickey dijo...

Voy a hacer lo ultimo que dices

El divan del gasa dijo...

sip porfa ! cualquier duda estoy en talk en gasa69@gmail.com

mickey dijo...

en el clockwork recovery v2.5.0.1 me aparecen
-reboot system now
-apply sdcard:update.zip
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sdcard
-nandroid
-partitions menu
-advanced

El divan del gasa dijo...

ok selecciona nandroid
y busca recovery

mickey dijo...

me aparecen 3 opciones
-backup
-restore
-advanced restore

El divan del gasa dijo...

restore !

Anónimo dijo...

jaja a mi me paso lo del las llamadas pero solo lo reinicie y quedo como antes de tener el 2.3.4, ni siqiera necesite el otro rom que pusiste con el primero me funciono perfecto

El divan del gasa dijo...

ahhh... lo que paso fue que el chico puso Cyanongen y se paso al ROM... Hoy voy a hablar de Cyanongen para que tengan otra opcion de ROM

Anónimo dijo...

Oye no pasa nada si el cpu lo incremento a 800mhz, osea no se pone inestable?

El divan del gasa dijo...

Nop! Al contrario se torna mas rápido! Tu CPU soporta hasta 1250 GHz y con un buen gobernador no tendrá sobrecalentamiento ni mucho consumo de batería

Luis Valdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Valdez dijo...

Que tal.

Oye sirve para Motoroi X?

Actualmente tengo 2.3.3

El divan del gasa dijo...

nop no es para Droid X !

Anónimo dijo...

Como puedo borrar los mensajes de voz de la barra de notificaciones?

Anónimo dijo...

hola mi nombre es nicolas todo esto sirve para el moto charm gracias

El divan del gasa dijo...

solo es para el motoroi ...

Anónimo dijo...

no sirven los links
dice que not found

camelmusic dijo...

que tal querido tenes idead de como desbloquear el motorola charm, no me deja instalarle ninguna rom,no se que hacer ayuda por favor,ya probe con rom manager pro y con romtoolbox disculpa la molestia gracias por contestarme la pregunta anterior

Unknown dijo...

Oye voy a hacer el procedimiento apenas de mi Motoroi 2.1 a 2.3.4.

Veo que recomendaste en un comentario esto: "te recomiendo este update ! http://wonderly.com/bb/DROID/ROM/BETA/generic_sholes-ota-eng.pete.06-30-11.zip salio hoy ! corrige el problema ! instala..".

Yo no necesito mantener mis apps, pues voy a hacer todo el procedimiento. Me instaré la versión http://wonderly.com/bb/DROID/ROM/BETA/generic_sholes-ota-eng.pete.0726.11 ¿Me funcionará?

Unknown dijo...

Es decir, en lugar de instalar el update que pones en el post, me pondré este último. ¿Será mejor? ¿Evitaré los errores?

Jhordan dijo...

hize todo correcto, y funciono bien, solamente que desaparecio la red 3G, alguna solucion para esto?:S, gracias!

Unknown dijo...

amigo no me detecta el cargador ni se conecta a wifi ni tengo sonido de llamada que ago o como regreso a 2.1

. dijo...

Hola que tal podrias resubir el link de descarga de la actualizacion a 2.3.7 gracias