sábado, 3 de septiembre de 2011

Android 2.3.5 para motoroi



Como saben ya esta en circulación el update 2.3.5 de android , voy a poner las instrucciones para que lo puedan actualizar desde ROM Manager que hasta el momento es la app con la que se les va a dificultar menos. Lo primero que tenemos que hacer es tener el teléfono rooteado y para esto usamos "Z4root" que para este teléfono trabaja de maravilla ! qui esta un blog de como usarla y como bajarla http://theunlockr.com/2011/02/28/universal-rooting-app-procedure-z4root/ Ya con el teléfono rooteado instalamos ROM Manager que esta aqui https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result una vez instalado y si nunca hemos flasheado es lo primero que vamos a hacer! solo se abre ROM manager y como primera opción esta "Flash ClockMod Recovery" y lo elijemos ! les va a salir un pop up que les pregunta : "Confirm Phone Model" y encojen "Motorola Droid (CDMA)" esperen a que termine ! Lo segundo es bajar el ROM !!! aquí mismo en "ROM Manager" esta otra opción "Download ROM" la encojen ! busquen a Peter Alfonso y lo seleccionan! les va a salir un menu con la lista de ROMs solo escojan el que dice "Gingerbread Build GPA17" y seleccionen "Download" esto comenzara la descarga ! al concluir al descarga automáticamente les va a salir otro pop up que dice : "ROM Pre-Installation"
aquí van a seleccionar "Backup existing ROM" "Wipe Data and Cache" y "Wipe Dalvick Cache" si! seleccionen las 3 !!! repito !! seleccionen las 3 !! que pasa al seleccionar las 3 ? hacen backup de su Rom Original, borran los caches y nos permite hacer una instalación limpia !! una vez palomeado las tres opciones seleccionan ok. Lo que va a pasar a continuación es lo siguiente: se pondra en modo recovery automáticamente e empezara con la instalación del ROM aasi que van a ver una pantalla con el robot de android sacando software de la caja esto tarda aproximadamente como 20 min por que tambien va hacer va hacer el backup del ROM asi que tengan el ROI conectado a la corriente !! al terminar verán que el logo cambia esto aproximadamente tarda 2 minutos en jalar ! y una vez que jala veran el android de bienvenida, asi se simple !

que es lo que tiene ??
  • 180 degree rotation
  • Overclockable kernel
  • CPU toolkit (can be removed by deleting "Toolkit.apk")
  • FLAC audio support
  • Ad-hoc network support
  • Facebook sync
  • Reboot option
  • "Copy All" text option
  • Modified widget picker
  • Headset/headphone icon in statusbar
  • Latest Google apps
  • Busybox
  • Bug fixes/code improvement from CyanogenMod

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo que tal, disculpe tengo una duda, seraigual el procedimiento pra un motoroi X? ya que para actualizarlo a ginger necesito pasarlo a la rom de verizon, pero sekedo hasta la 2.3.3, y ya estamos hasta la 2.3.6, se podra? saludos

El divan del gasa dijo...

no! se necesita el ROM especifico o checar si en ROM Manager esta un update que sea 2.3.5 o 2.3.6

Gabriel Rojo dijo...

Todo te funciona bien?
El 3g y así?

El divan del gasa dijo...

si el base band no se modifica y trabaja mejor

Gabriel Rojo dijo...

Entonces todo bien?
La pila?

Unknown dijo...

pues ya lo estoy instalando espero que todo salga bien, jaja si no tendras que poner un tuto de como volver a cargar el Eclair xD!! Saludos y gracias

El divan del gasa dijo...

todo va salir bien !

Juan Luis dijo...

genial ¡¡¡

Juan Rafael Caballero Basulto dijo...

tengo un motoroi 2 de iusacell en mexico sirve este rom y si no cual le pondria

Anónimo dijo...

ola buenas noches, oie qisiera saber si ai algun rom para lg GT540 si ai me podrias decir cual es & como le puedo hacer, porfavoor!(: GRACIAS!

MIKE dijo...

Hola checando el tutorial esta super facil, de hecho no encontre otra forma de hacerlo mas facil el problema es que no tengo audio en las llamadas y esque baje la version de ROM mas nueva la 2.3.7 del usuario Peter Alfonso. Estoy probando la interfaz y todo esta super bien y rapido el problema solo es el audio en llamadas como ya he dicho antes. ahora no se que me recomiuendan si regresar a la 2.1 que tenia o pasaor la 2.2 que creo que ya es esta la oficial, ademas si sigo teniendo problemas con el audio y si se supone que hice un respaldo de mi ROM como la puedo redueprar? o donde se almaceno en la memoria SD ?? por favor si alguien me puede ayudar le agradecere mucho

El divan del gasa dijo...

ok Mike reinstala el ROM Manager ! e instala desde install from SD esta descarga bitly.com/rum6Xb palomea las 2 ultimas opciones que salen antes de cambiar a modo restore "Wipe Data and Cache" y "Wipe Dalvick Cache" se debe solucionar ! te recomiendo apagar y prender el telefono despues de configurarlo por completo

MIKE dijo...

hola de nuevo¡¡¡ Antes de ver el mensaje anterior que respondiste me anime a instalar otro ROM de otro usuario, en otros foros revise que los ROM's recomendados eran ademas de Peter Alfonso, CyanogenMod y Chevy. Me decidi por CyanogenMod segui los pasos de esta guia y solo cam bie de ROM. se instalo muy bien. Estoy en proceso de prueba y he notado dos detalles:

1.- Ayer por la noche se calento demasiado el celular esto no se a que se deba.

2.- La señal se me disminuye a cero rayas, esto no habia pasado antes ya que por lo menos tenia una rayita. De repente si me quedo por lapsos sin señal esto me preocupa un poco por que me han intentado marcar y les manda al buzon jjaja al igual que telcel por eso me anime a cambiar.

Salvo estos dos puntos que redacte lo demas esta muy bien aplicaciones etc etc. Seguire probando a ver que mas encuentro si alguien sabe algo de estos detalles de la señal y del calentamiento del cel sel lo agradecere. Y gracias "El divan del gasa" por la ayuda de como regresar a mi sistema 2.1 en caso de fallo, lo considerare ya que si sigo viendo que falla esta version me vere ene la necesisdad de regresar a como lo tenia SALUDOS

Anónimo dijo...

Muy buen tuto e info, felicidades y por cierto a mi ya me quedo en la version 2.3.7

Anónimo dijo...

oye disculpa que te moleste, pero acabo de actualizar a la version que posteaste y me ocurrio un problema, las llamadas entran y salen pero no se escucha nada, no tienes idea de que pueda ser?... a tu motoroi v1 le pasa lo mismo??? gracias

alec dijo...

funciona este proceso para instalar una rom miui?

Alán dijo...

Hola, muy clara tu publicación, sólo que necesito el Z4root, que no lo encuentro en la liga que pusiste, será que se pueda hacer con otro rooter?

hydra dijo...

no encuentro al tal Peter :S, por cierto funciona al 100% en un motoroi 2 de iusacell?

Johann gonzalez dijo...

Hola amigo.. Mira este post funciona para el motoroi a854? ya tengo tiempos de no actualizar softwares del cel. pero en android soy nuevo. y bueno. quisiera saber si no afectara esta actualizacion a mi cel.. mi temor es que se queme y ya no levante.ademas quisiera saber si este telefono soportara algun android que tenga funciones en 3d de lo contrario no tengo dudas. y ademas puedo hacer este proceso desde el pc. o todo lo tengo que descargar desde el cel? saludos. :)

Anónimo dijo...

Hola, en instalado la ROM y funciona muy bien !!
El celular mejoro notablemente, es mucho mas rápido!!
Solo que no tengo audio en las llamadas y no e encOntrado la manera de solucionarlo, ya volví a instalar la ROM de nuevo y nada !!
Tengo varias ROM cocinadas, solo que no se como instalarlas alguien me podría pasar un tutoríal, se los agradeceré mucho :)

Arturo dijo...

hola... yo tengo el motoroi de verizon en iusacell peor se me actualizo al 2.3.4 via ota y no puedo rootear... como puedo entonces meterle la 2.3.5 ó .6 ?

saludos...

Arturo dijo...

hola.. tengo un motoroi x de verizon ya activado en iusacell pero se me actualizo via ota a la version 2.3.4 y no puedo rootearlo... como puedo entonces meterle la version 2.3.5 ó .6?

espero alguien me ayude muchas gracias....

Anónimo dijo...

hola amigo tengo un motoroi A854 ya instale el root y el rom manager pero cuando abro el rom manager hay un mensage que dice no apps in list soy de mexico me puedes ayudar gracias

Unknown dijo...

Haaa tengo un motoroi x y le quise seguir el procedimiento, y se quedo con una imagen de un rrobot con un triangulo encima con un signo de ! ahora como?

Sakira dijo...

I am extremely greatfull to you as you shared this.I am recently developing associate app strangermeetup.com that is you would possibly have an interest toseem on that