martes, 28 de junio de 2011

Blackmart y Aptoide



Ok todos los usuarios de Android sabemos que hay un mercado de apps y que muchas de las aplicaciones que ofrece este mercado son de paga … es un hecho es que la mayoría de apps de paga tienen su versión “free” esta versión “free” nos da una perspectiva de lo que realmente hace la app… pero lo mejor siempre lo dejan para la app que hay que pagar, lo cual solo es muy frustrante! Pero este blog va a ser todo lo posible para que ustedes no paguen (bueno si les gusta pagar es pedo de ustedes, no mío!) por el momento les voy a dejar dos alternativas al mercado de Android “Blackmart” y “Aptoide” las 2 están instaladas en mi teléfono y prometo que son una maravilla.

El pero de estas apps … El teléfono tiene que estar rooteado…

Ok hay les van las instrucciones de como hacer ROOT

1. Bajamos! “Z4root” http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953

2. Lo instalamos según las instrucciones de la página una vez con privilegios root podemos instalar “Blackmart” y “Aptoide”

3. Bajamos! “Blackmart” http://db.tt/kKdwByH

4. Instalamos “Blackmart” para instalar hay que palomear la opción de aplicaciones de terceros, una vez palomeada les saldrá el menú de lo que contiene “Blackmart” instalamos! Y esperamos unos minutos a que aparezcan las apps y los updates, eso es todo…

5. Instalamos “Aptoide” esta es mas fácil solo abrimos desde el Android este link http://m.aptoide.com/ aparece la opción de instalar, escogemos, ya instalado, abrimos! Lo único que tenemos que agregar son los repositorios y estan aquí https://market.android.com/details?id=es.paraisoft.android.aptoiderepos&feature=search_result

6. Eso es todo … disfruten

miércoles, 22 de junio de 2011

update 2.3.4 para motoroi

Qué tal?

Como saben desde mayo se despachó la versión 2.3.4 de Android, es un hecho que es nula la posibilidad que Iusacell tenga la versión para ROI o cualquiera de sus teléfonos con Android. Yo les doy una opción!

Material:

MOTOROI

Z4Root http://db.tt/Jz4imxF

ROM Manager https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager&feature=search_result

Y el update 2.3.4 http://www.peteralfonso.com/2011/07/download-gingerbread-android-234-rom.html

Ok ya con el material completo…

Lo primero que vamos a hacer es instalar Z4root (tenemos que permitir que acepte App de terceros) instalado Z4root corremos y buscamos la opción “permanen root” y la escogemos! esperamos a el rootshell y que el teléfono reinicie… cuando reinicia queda instala una App que se llama “Superuser” esto es normal!

Ya con el teléfono rooteado como se le llama comúnmente, instalamos”ROM Manager“ ROM manager sirve para instalar el update sin necesidad de prender el teléfono en modo de recuperación manualmente, también haremos el back up del ROM en uso con ROM manager. EL BACK UP DEL ROM ES IMPORTANTE !

Ya instalado ROM manager vamos a cargar el update que se llama “generic_sholes-ota-eng.pete.06-20-11” para hacer esto se puede descargar directamente desde el teléfono con el link http://db.tt/8RCfoVq el teléfono hará la descarga y les preguntara como lo quieren abrir, verán que ya viene con el icono de ”ROM manager” prácticamente la abre de default! una vez hecha la elección saldrá un pop up que dice : ROM Pre-Installation, aquí vamos a palomear Backup Existing ROM, Wipe Data and Cache, Wipe Dalvick Cache; le damos OK ! el teléfono reinicia en modo de recuperación y automáticamente veremos el icono del robot sacando cosas de la caja jaja.. Esperamos a que concluya todo y el teléfono reinicia automáticamente paso siguiente …. Tan tan android 2.3.4 con sus Apps y todo !

PARA LOS QUE BAJARON EL UPDATE DESDE SU MAQUINA!

Solo pasamos el update a la SD del teléfono (por favor pasen el update a una carpeta que recuerden) paso a seguir abrimos ROM Manager escogemos Install ROM from SD Card buscamos el archivo ““generic_sholes-ota-eng.pete.06-20-11” en la carpeta o el directorio root en caso de que no se halla alojado en ninguna carpeta, una vez hecha la elección saldrá un pop up que dice : ROM Pre-Installation, aquí vamos a palomear Backup Existing ROM, Wipe Data and Cache, Wipe Dalvick Cache; le damos OK ! el teléfono reinicia en modo de recuperación y automáticamente veremos el icono del robot sacando cosas de la caja jaja.. Esperamos a que concluya todo y el teléfono reinicia automáticamente paso siguiente …. Tan tan android 2.3.4 con sus Apps y todo!

De Buzón

martes, 14 de junio de 2011

cambiando el kernel en el motoroi

Ok lo primero que vamos hacer es bajar el kernel, hay una amplia gama! Yo recomiendo un kernel que use desde 125mhz hasta 1250mhz en un voltaje bajo.

Aquí les dejo unos links para que escojan el kernel

http://www.p3designs.info/kernels/

http://wonderly.com/bb/DROID/KERNEL/

http://chevyno1.richstevenson.com/kernels-053111/ yo use este link!

Ok estos kerneles son para Froyo y Gigerbread (todos) PORFAVOR HAGAN BACKUP DEL ROM!

Para instalar el kernel lo que se hace es cambiar de nombre a “update.zip” en el directorio ROOT apagamos el MOTOROI lo encendemos con la letra “X” apretada y hasta que salga el modo recovery, buscamos “UPDATE ZIP” seleccionamos la opción! Esto instalara el kernel! Una vez instalado reiniciamos! e inmediatamente instalamos un programa para gobernar la velocidad!

Les recomiendo “setcpu”

http://www.setcpu.com/

este programa les deja hacer perfiles según sus necesidades les dejo screenshots