domingo, 29 de mayo de 2011

actualizacion de Android 2.1 a 2.2 o a 2.3.3 en Motorola motoroi



Qué tal?
Como saben este blog era para decir incuerencias... Pero, en esta ocasión lo usaremos para algo productivo!

OK, hace unas semanas me pude hacer de un teléfono Android, un Motoroi, pero como saben el paquete de fábrica trae la version 2.1 de Android, y esta versión no te deja mover apps hacia la SD esto lo deja hacer el OS 2.2 por lo que se llena muy rápido el alamcenamiento del teléfono... no me pude quedar con la tentación de hacer la actualizacion a 2.2, pero por más que busque algo en Iusacell básicamente no hay soporte técnico ni del sitio de Motorola ni de Iusacell... así que a googlear ! ok lo que voy a postear a continuación es no sólo la actualización a 2.2 sino hasta 2.3.3 pero eso ya depende de ustedes ....

Probé muchas formas de hacer el update y les voy a poner la mas rápida y segura !

Lo que se necesita :

Rootear el teléfono !

Rom Manager desde android market
el software del update ya sea 2.2 o 2.3
y leer con cuidado!

Ok lo primero que vamos hacer es rootear el teléfono con una app que se llama "z4root" http://forum.xda-developers.com/attachment.php?s=b2d14b67a84a5bd0532ebd8a59f43d25&attachmentid=446145&d=1290341328
instalen y escojan "permanenet root" esto hara que su teléfono reinicie con privilegios root


Segundo.- instalar Rom manager desde aqui https://market.android.com/details?id=com.koushikdutta.rommanager

El Rom manager lo necesitamos para flashear el clockworkmod 3.1.02 ! así que abrimos la app ya con privilegios root y selecionemos "Flash ClockworkMod Recovery" es la primera opción!
Les pedirá que confirmen y sale un cuadro escojan el Motorola Droid (CDMA)! aparecera otra leyenda que dice "Succesfully flashed"

Aquí mismo vamos hacer el back up de nuestro ROM esto es primordial! ya que guardamos el sistema 2.1 por si las dudas...

Entonces vamos a buscar la opción "backup current ROM" y la seleccionamos! saldrá un cuadrito con el nombre que le da por default. Yo sugiero que le cambien el nombre por algo que recuerden fácilmente !

Una vez hecho esto, darle go ! el teléfono reiniciará en modo recovery y le hará backup a su ROM actual y reiniciara en Android ! REPITO! NO DEJEN DE HACER ESTE PASO!

Tercer paso ! aquí vamos a instalar el update!
ok para android 2.2 descargen desde aquí http://filetram.com/download/file/287609688/droidlifefroyo-bs-20100608-0521-zip

Para android 2.3.3 descargen desde aquí http://bit.ly/dQTuUS

Yo ya probé los 2 updates y funcionan. Una vez descargados ya sea 2.2 o 2.3 tenemos que pasar 1 a la SD del teléfono así que conecten el teléfono y busquen la carpeta "clckworkmod" y copienlo !

Una vez hecho esto, apagamos el teléfono por completo, abrimos el teclado oprimimos la tecla "x" y le damos power sin dejar de soltar la "x" ! esto nos iniciará el teléfono en (recovery mode)
Una vez adentro, seleccionamos "wipe data" y también "wipe cache" (para movernos es con las teclas de volumen y para seleccionar es con la tecla de la camara, para regresar es con la tecla de power) lo segundo es instalar el update elijan "backup and restore" esto los manda a otra pantalla allí elijan "restore" y debe apararecer el zip de android en el caso de 2.2 debe apararecer así "droidlifefroyo-BS-20100608-0521.zip" y en caso de 2.3 debe aparecer así "GPA14DEODEXED.zip" escojan su update !
Esto los llevará a una pantalla donde aparece la mascota de Android sacando el sofware de una caja ... Aquí sólo esperen a que finalice su trabajo! Una vez concluido, elijan reboot system y WOALA tendrán el update de android !
Así de simple ! jejeje

Pues a disfrutar de Android ya sea 2.2 o 2.3.3 !


Espero este post halla sido de ayuda !!!

Dudas ladrillos y sugerencias a gasa69@gmail.com
No me hago responsable de que no hayan leido bien, pero los ayudo a recuperar su teléfono!